La Sra. Silveria Martín Díaz, la segunda persona viva más longeva de España, ha cumplido 113 años. La Sra. Martín Díaz es la persona viva más anciana de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En España, su edad sólo es superada por María Branyas Morera, de 116 años, la persona viva más longeva del mundo.

 

La Sra. Martín Díaz celebró unos días antes su 113 cumpleaños rodeada de sus seres queridos en una ceremonia festiva en La Vera. Asistieron su hija de 77 años, Julia, y numerosos nietos, bisnietos y tataranietos. También asistieron a la ceremonia el director del centro residencial de la Sra. Martín Díaz, un grupo de música clásica de una localidad cercana que interpretó algunas de las piezas favoritas de Silveria, y el investigador de LongeviQuest España Daniel Germán Delgado. Delgado entregó a la Sra. Martín Díaz una placa acreditativa de su reconocimiento por parte de LongeviQuest como la persona viva más longeva de Extremadura. Delgado también entregó una placa a su hija mayor viva, que no asistió, reconociéndole su condición de hija de padre vivo de mayor edad de España.

Según Delgado, la Sra. Martín Díaz se mostró activa y conversadora durante el acto. En varios momentos sonrió, rió y lloró de felicidad. Su hija contó a LongeviQuest que su madre mantiene una calidad de vida positiva y no sufre dolores crónicos. Disfrutó del evento y pudo disfrutar de la admiración de sus seres queridos y de toda su comunidad.

LongeviQuest felicita a la Sra. Martín Díaz por su cumpleaños y le damos las gracias a ella, a sus seres queridos y a sus cuidadores por permitirnos celebrarlo con vosotros.

A continuación se muestran algunas fotografías del evento, tomadas por el fotógrafo David García Carrere: