Susana Gutiérrez Godoy cumplió 113 años de edad el 24 de mayo en la ciudad de Tepechitlán, estado de Zacatecas. El sitio de Latin American Supercentenarians (LAS) validó su edad el 30 de junio de 2022. Después de la muerte de Ángela Díaz Millán el 19 de octubre de 2022, Susana Gutiérrez se convirtió en la persona (conocida) viva validada más longeva en México.

Susana Gutiérrez Godoy nació el 24 de mayo de 1910 en Tepechitlán, Zacatecas, México. Se caso dos veces, la primera vez fue con el Sr. José Estrada Meza el 19 de abril de 1932, pero murió el año siguiente, en 1933, por lo que se casó por segunda vez con el Sr. Pedro Vázquez Parra, el 8 de junio de 1939.

En el 113 cumpleaños, su familia les mandó felicitaciones desde diversos estados del país, ya que muchos de ellos se encuentran viviendo fuera del estado de Zacatecas, su bisnieta mencionó que estaba muy orgullosa de su larga vida, y desea que todos sigan el ejemplo de ella: siempre perseverante, tener fe y trabajar duro para conseguir lo que quieras en la vida. Susana Gutiérrez es positiva sobre la vida, y dijo que desea vivir hasta los “200 años” en forma cómica.

Gutiérrez Godoy en el asilo de ancianos donde vive en su 113 cumpleaños, el 24 de mayo

A la edad de 110 años, en 2020, se mudó a un asilo de ancianos, desde que su familia decidió que requeriría mayores cuidados debido a su edad.

Para más información, por favor, vea el perfil del directorio de LongeviQuest de Susana Gutiérrez Godoy aquí.